Las actividades de vinculación consideradas se enfocarán principalmente a apoyar iniciativas y proyectos de distintos sectores sociales sobre el manejo sustentable de la zona costera de la región de Ixtapa-Zihuatanejo y áreas aledañas, mediante la aplicación de conocimientos científicos y asesoría técnica en el ámbito de la conservación de la biodiversidad, manejo de ecosistemas, gestión de recursos naturales, iniciativas ecoturísticas y desarrollo de areas naturales protegidas, entre otras.
Se pretende fomentar e instrumentar programas de capacitación para formar recursos humanos mediante cursos, talleres y asistencia técnica, con el fin de apoyar a instituciones académicas, sector gubernamental, empresas y organizaciones sociales de la región interesadas en este tipo de proyectos.
Otra forma de vinculación se dará a través de la colaboración con aliados estratégicos que apoyen el desarrollo de planes y acciones de educación ambiental y conservación de la biodiversidad marina mediante la aportación de fondos. Para ello hemos diseñado un esquema de cooperación para la conservación que se basa en el principio de reciprocidad y mutuo beneficio.